Tipos de tacones y como combinarlos (II parte)















¡¡¡Muy buenas tardes!!!
Hoy os traigo la segunda parte del post "Tipos de tacones y como combinarlos". Espero que os guste tanto como la primera, asi que sin más dilación vamos a comenzar.

ZAPATO ESTILO "PUMP"


Es el zapato más conocido como "zapato de salón", y es un básico en cualquier armario de una mujer. Su nombre de origen francés, viene del sonido que hace el tacón al caminar. Es el zapato que más estiliza la pierna de una mujer.











Son zapatos de tacón que van cerrados, de corte bajo a los lados, y dejan ver el empeine del pié. Los clásicos zapatos "pump", no llevan ningún adorno, y su color es neutro (negro o nude).
Podemos encontrar su tacón en diferentes alturas, desde bailarinas hasta el clásico stiletto (que nombraremos más adelante); e incluso podemos encontrarlos también con plataformas.
Para combinarlos en un look informal, con unos jeans y una blusa iriamos fenomenal (y ya si añadimos el zapato en un color que no sea neutro, daremos un toque especial al look).
Por el contrario si nos ponemos el zapato del mismo color que un pantalón o una falda, y arriba una prenda básica en color blanco, tendriamos un look un poco más formal.
Si lo que queremos es lograr un look más sofisticado y elegante, un jumpsuit sería la prenda ideal.



ZAPATO ESTILO "STILETTO"


El "stiletto", es un zapato italiano de los años 50, cuyo significado es puñal (por la forma alargada y fina del tacón). Es un símbolo de elegancia, erotismo e incluso fetichismo.











Su tacón de aguja, supera entre los 7´5 cm, a los 10 cm (incluso de más). Su tacón fino y largo, los diferencia de cualquier tipo de zapato. A día de hoy los podemos encontrar en infinidad de colores y estampados (incluso con adornos como el de la imagen que lleva tachuelas).
Al ser un zapato tan elegante (y tan incomodo a la vez), lo mejor es utilizarlo en ocasiones especiales, y no para el día a día, aunque si bién es cierto (y los aguantas), con un traje chaqueta para ir a la oficina, sería perfecto.
Los podemos usar para cualquier evento que sea muy formal, como un coctel, una boda, una cena de gala..., pudiéndolos combinar desde un jumpsuit elegante, un traje chaqueta o un vestido (corto o largo).




ZAPATOS ESTILO "SLINGBACK"


Este estilo de zapatos se hizo viral hace unas cuantas temporadas. Su modelo de Chanel, es el más conocido, y para quién no pudiera permitirse el precio de esos zapatos, Zara sacó una inspiración de ellos. También se los llama "Granny shoes" (zapatos de abuela).








Su diseño es inconfundible. Los clásicos los podemos encontrar en color nude y la puntera en negro. Su forma es cerrada, con un tacón cuadrado y bajo (muy cómodo), y una tira que rodea al tobillo (también los podemos ver sin tira), para darnos más sujeción. El color nude, nos estiliza la pierna, y la puntera negra nos acorta el pié.
En cuanto al outfit, es muy versatil. Podemos usarlo con faldas, pantalones, vestidos..., con cualquier look nos va bién, (desde ir a trabajar hasta una salida por la noche).



ZAPATOS ESTILO "RUBY SLIPPERS"


Seguro que por el nombre no os suenan, pero si hablamos de Dorothy (El mago de oz), os vienen a la mente esos zapatos color bermellón que tanto llaman la atención. Después muchos de los grandes diseñadores como Jimmy Choo, Alberta Ferreta, Moschino o Loboutin, sacaron sus versiones que causaron furor.










Los podemos encontrar de mil formas y modelos, pero manteniendo el color rojo bermellón y por supuesto sus inconfundibles lentejuelas.

Es un zapato fácil de combinar, pero yo lo dejaría solo para ocasiones de noche, ya que llama bastante la atención. Combinado con un vestido negro elegante y un clutch, sin adornar mucho el look, dejando que los zapatos acaparen toda la atención, sería ideal.
Si eres atrevida, éste es tu zapato, pero si eres más clásica, yo optaría por otros modelos.




ZAPATOS ESTILO "T-STRAP"


Fue el estilo de zapato más popular en los años 20, 30 y 40, pero a día de hoy lo seguimos viendo en tiendas. También se les ha llegado a llamar los zapatos del "charleston".










Los podemos distinguir por la correa que cruza todo el empeine (dando largura al pié), pero al igual que en los zapatos "ankle strap", tienden a encoger la pierna, por lo tanto no los aconsejo si eres bajita.
A pesar del estilo retro y vintage que tienen, destacan por la versatilidad que tienen y lo cómodos y seguros que son.
Son perfectos para cualquier look, desde el más casual, hasta el más sofisticado. Mi opción para combinarlos es desde un mini vestido o shorts (para dar largura a la pierna), hasta una falda lápiz o un pantalón recto, para darle un aire retro. Eso lo dejo a vuestra elección.


ZAPATOS ESTILO "WEDGE"


La apariencia de este estilo de zapatos, es muy basta e incluso puede dar la sensación de incomodidad, pero no es así.

Es un zapato bién estructurado, confeccionado con materiales ligeros, lo que nos ayuda a caminar sin cansarnos demasiado.








Este tipo de zapato lo podemos encontrar en varias versiones. Los podemos ver con la punta de los piés al aire, o cerrados, e incluso la punta la podemos encontrar redondeada o puntiaguda.
El estilo "wedge" lo podemos combinar en looks de día o de noche, sin perder nunca el estilo casual. Lo mejor es optar por prendas sueltas (nunca muy ajustadas, ni demasiado cortas). Lo mejor es combinarlos con unos jeans, vestidos, faldas largas... y ya si le añadimos una cazadora rockera, conseguiremos un look rockero ideal.
Si eres atrevida puedes introducir a tu look estampado de animal print o brillos, pero si tu look es más romántico conjuntalo con tonos pasteles (como el rosa o el azúl bebe), incluyendo algún estampado floral.
Un consejo para estilizar las piernas con este tipo de calzado, es llevar las medias del mismo color que el zapato.


Y hasta aquí la entrada de "Tipos de zapatos y como combinarlos". Si os gustan este tipo de post donde os enseño looks, hacedmelo saber para hacer más.
Suscribiros a mi blog y en mis redes sociales (Instagram y Facebook) si quereis saber todas las novedades que voy subiendo.
Un beso muy fuerte, y hasta la próxima entrada.
¡¡¡BYEEEEE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacados

Mi opinión sobre productos "Love Nature" by Oriflame

¡¡¡¡¡Buenos días!!!! De la mano de la maravillosa Raquel (@oriflamebeautybyraquel en Instagram), he podido probar algunos de los prod...

Mas visitado